Loading...

Yanina Quiñones y Neri piliù



carrera artística

Yanina Valeria Quiñones y Neri Luciano Piliù bailan juntos desde el 2006, se formaron profesionalmente en la Academia de Estilos de Tango Argentino (ACETA) con reconocidos milongueros y maestros, entre ellos: Carlos Perez y Rosa, Pupi Castello, Gloria Eduardo Arquimbau, Gerardo Portalea, Toto Faraldo, Milena Plebs, entre otros.


Participaron en campeonatos de Tango, en Buenos Aires donde obtuvieron el primer puesto, tanto en Tango Salón como Escenario: Campeones Pre-Mundial Zona Norte Tango Salon 2006 / 2007, Campeones Pre-Mundial Zona Oeste-Sur Tango Escenario 2006, Campeones del Festival Baradero 2007 Tango Escenario y en el campeonato Mundial de Tango Salón 2008 obtuvieron el segundo puesto.
Además se exhibieron en las milongas porteñas más famosas como: Sunderland, La Baldosa, Salón Canning, Gricel, Porteño y Bailarín, entre otras, en ocasiones acompañados por orquestas de renombre como Color Tango, La orquesta de la Ciudad de Buenos Aires, La Orquesta Sans Souci y tambien trabajaron en los teatros mas importantes como Piazzolla Tango Show, Boca Tango, Cafe Tortini.
Por su pedagogía y didáctica ensañaron en las escuelas mas prestigiosas de Buenos Aires, Escuela Argentina de Tango, Escuela Carlos Copello, como en el resto del mundo, por ejemplo Japón, Italia, Francia, Inglaterra, Rusia.
En la actualidad se encuentran trabajado a tiempo completo con Tango Rouge Company, su propia compania de la cual son directores artisticos, coreógrafos, personajes pricipales y bailarines.

También trabajan con la compañía de danza Natalia Hills Tangueros del Sur, así como Tango x 2 con Miguel Angel Zotto.
Enseñan en Salerno, en su propia Academia. También en Monopoli, Reggio Emilia, Milán y con talleres en toda Europa y participando en los más prestigiosos festivales de Tango Argentino como el Firenze Tango Festival, Torino Tango Festival, Oxford Tango Festival, Festival de Tango de Senigallia, Frostbite Tango Festival (Finlandia), Tango D'Amore (Odessa), L'Aquila Tango Festival, entre otros.

Así también, quieren agradecer a sus padres y a todos sus amigos que los ayudan a expresar lo mejor de ellos en cada huella que dejan al bailar.
Yanina QuiñoNes y NERi PILIu

 

Academia de tango argentino en Salerno
tango rouge company - compañía de tango